El Grupo Ransa construirá este año el primer hub logístico en Lambayeque, hecho que permitirá mejorar sustancialmente la competitividad de las empresas que operan en todo el norte del país. Este se ubicará en el kilómetro 802 de la Panamericana Norte, tramo Lambayeque - Morrope, a dos kilómetros del cruce Lambayeque - Piura - Olmos.
Su conectividad hacia los puertos de Salaverry y Paita hace de esta región un punto de confluencia logístico económico en la zona norte del país, por lo que Ransa ha decidido habilitar una infraestructura de 6 mil metros cuadrados de almacenes y frigoríficos con capacidad de almacenamiento de 480 toneladas de refrigerados y congelados, que demandará una inversión de US$5 millones.
En este hub logístico, que culminará en construirse a fin de año, se brindarán los servicios de almacenamiento y de valor agregado al producto como maquila y preparación de promociones, distribución de carga seca y refrigerada, transporte a nivel nacional de carga, entre otros.
"Dada la ubicación estratégica de Lambayeque como eje de conexión entre la costa, la sierra y la selva norte, decidimos realizar una inversión mayor en infraestructura", señaló Emilio Fantozzi, gerente general de Ransa.
En ese sentido, Fantozzi resaltó que tras la concreción del proyecto de irrigación de Olmos, el sector agroindustrial en toda la región cobrará una dimensión significativa que requiere de una logística profesional con altos estándares competitivos.