11.8.10

PUENTE SAN LORENZO



Las comunidades que serán favorecidos con este proyecto son Piskolpampa,Chilasque, Atumpampa, Tute, San José, Cañaris, Alizal, Yoyoca, Mitobamba,Congona, Mamagpampa, Quinua, Mollepampampa, Lique, Seg Seg,Pamaca, Sigues y Saucepampa.
El supervisor del proyecto vial, Ingº José Barba, señaló que hasta se ha alcanzado
un avance del 25%. (información a mayo 2010) indicando que la obra se viene realizando con el apoyo del Sistema Industrial de la Marina (SIMA),Organismo que se encargó de la elaboracióndel expedientetécnico.
Los trabajos de construcción de la carretera Chilasque-Atumpampa y la construcción del Puente San Lorenzo en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, se viene ejecutando por parte del Gobierno Regional de Lambayeque con un presupuesto de 9 millones 979 mil 906 nuevos soles,procedentes de los denominados Bonos Soberanos, que otorgó el gobierno central, a través delMinisterio de Economía y Finanzas (MEF), enelmarcodel plananticrisis. El puente a construirse es tipo pórtico de 90 metros de luz entre ejes de apoyos, con una plataforma conformada por dos vigas de acero y una losa de concreto armado de espesor variable, esta obra se encuentra al 09 de julio a nivel de trazo y replanteo.
Además de la construcción de una carretera de 2.276 kilómetros. La construcción de esta vía beneficiará a 13 mil 526 habitantes del distrito de Kañaris que en su mayoría se dedican a la agricultura.
La obra permitirá el transporte de pasajeros y productos agrícolas hacia los mercados locales





INFORMACION BASICA
Distrito de Kañaris
Provincia de Ferreñafe
Departamento de Lambayeque
Monto : S/ 9'828,691.18
Plazo : 240 días calendarios
Financia : Gobierno Regional de Lambayeque
Ejecuta : Servicios Industriales de la Marina S.A.
Modalidad de ejecución : Convenio SP-2009-14