3.7.10

HOSPITAL REGIONAL DE CHICLAYO


El Hospital Regional de Lambayeque, que viene construyendo el Consorcio DELTA, será de Categoría III Nivel I y contará con 168 camas, laboratorios, especialidades de Medicina, Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Además con áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados, Intensivos-UCI, seis salas de Operaciones, dos salas de Parto, consultorios entre otros servicios. Su implementación será con equipos de última generación.
El nosocomio está dividido en diversos sectores: en el:
• En el sector A, se ubicará los ambientes de Medicina Física, Imágenes y Hemodiálisis.
• En el sector B, estará la Sala de Emergencia, el Banco de Sangre, el Centro Quirúrgico -que tendrá 5 salas de operaciones- la Central de Esterilización y el Cineangio.
• En el sector C, se ubicarán Farmacia, Admisión, Centro Obstétrico, Neonatología con dos Salas de Partos, el Centro de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Medicina, con 36 camas, Hospitalización de Cirugía con 36 camas; Docencia e Investigación con 2 .
En el sector D, habrá 29 consultorios externos así como un ambiente de docencia e investigación, auditorio y sala de exposición.
• En el sector E, se localizarán servicios generales como cisterna, almacén general, mantenimiento y Bioterio.
• En el sector F, estará la cocina general y el comedor. En este mismo sector denominado F, finalmente, se ubicará servicios generales, anatomía patológica y ropería. A la fecha ya se ha culminado con la construcción de las estructuras de los seis pisos. El ingeniero responsable de la obra, Francisco Cabrera Vela, señaló que se ha culminando el techo del sexto piso, que corresponde al sector “C” de la infraestructura. Mientras que hasta el cuarto nivel de ese mismo sector se están realizando labores de albañilería. La obra está siendo construida por el Consorcio DELTA, con el Financiamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por un monto de S/. 176’000,000, tiene un plazo de ejecución de 480 días calendario y se encuentra con un avance acumulado del 30%.