16.2.12

AV. CHICLAYO GRAN APORTE EN LA INTERCONEXION INTERPROVINCIAL


El distrito de José Leonardo Ortiz y sus 52 asentamientos humanos, serán los beneficiados directamente con la culminación de las obras del Proyecto de INTERCONEXION VIAL CHICLAYO-LAMBAYEQUE-FERREÑAFE.
El Consorcio GAMMA NORTE, debe de culminar las obras en los próximos meses, al interconectar el tramo faltante entre la Av Lora y Lora y la Panamericana Norte.
La obra se ejecuta desde la avenida Agricultura (carretera a Ferreñafe) hasta el Dren 3700 (carretera a Lambayeque), cruzando todo el distrito de José Leonardo Ortiz .
El proyecto comprende la construcción de tres vías y seis carriles, siendo las vías laterales para el tránsito ligero, de los vehículos dentro del distrito, y la vía central para el tránsito pesado y conectará la Av Agricultura (salida a Ferreñafe) con la Panamericana Norte, a la altura de la fábrica de Hielo.
La vía central es un canal vía de dos carriles de concreto (pavimento rígido) y las vías laterales de dos carriles cada una, y será con pavimento en caliente, también comprende la construcción de muros de contención, veredas, sardineles, alcantarillas, señalización, semaforización concreto construida con concreto armado Características.

El proyecto también contempla el funcionamiento de la vía principal como canal vía principal de dos carriles, a nivel de pavimento rígido de concreto simple; lo que mejoraría el drenaje pluvial en tiempos del fenómeno del niño, asi mismo
comprende la construcción de 2 vías laterales de 2 carriles cada una a nivel de pavimento en caliente; construcción de muro de contención; de veredas y sardineles; obras de arte (alcantarillas, canaletas, puente peatonal); señalización; semaforización, á asmucho valor en los tiempos de lluvitendido de tuberías y conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe; y red de alumbrado público.