6.7.10




5.7.10

VERSION EN PDF PARA DESCARGAR

3.7.10

HOSPITAL REGIONAL DE CHICLAYO


El Hospital Regional de Lambayeque, que viene construyendo el Consorcio DELTA, será de Categoría III Nivel I y contará con 168 camas, laboratorios, especialidades de Medicina, Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Además con áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados, Intensivos-UCI, seis salas de Operaciones, dos salas de Parto, consultorios entre otros servicios. Su implementación será con equipos de última generación.
El nosocomio está dividido en diversos sectores: en el:
• En el sector A, se ubicará los ambientes de Medicina Física, Imágenes y Hemodiálisis.
• En el sector B, estará la Sala de Emergencia, el Banco de Sangre, el Centro Quirúrgico -que tendrá 5 salas de operaciones- la Central de Esterilización y el Cineangio.
• En el sector C, se ubicarán Farmacia, Admisión, Centro Obstétrico, Neonatología con dos Salas de Partos, el Centro de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Medicina, con 36 camas, Hospitalización de Cirugía con 36 camas; Docencia e Investigación con 2 .
En el sector D, habrá 29 consultorios externos así como un ambiente de docencia e investigación, auditorio y sala de exposición.
• En el sector E, se localizarán servicios generales como cisterna, almacén general, mantenimiento y Bioterio.
• En el sector F, estará la cocina general y el comedor. En este mismo sector denominado F, finalmente, se ubicará servicios generales, anatomía patológica y ropería. A la fecha ya se ha culminado con la construcción de las estructuras de los seis pisos. El ingeniero responsable de la obra, Francisco Cabrera Vela, señaló que se ha culminando el techo del sexto piso, que corresponde al sector “C” de la infraestructura. Mientras que hasta el cuarto nivel de ese mismo sector se están realizando labores de albañilería. La obra está siendo construida por el Consorcio DELTA, con el Financiamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por un monto de S/. 176’000,000, tiene un plazo de ejecución de 480 días calendario y se encuentra con un avance acumulado del 30%.

PUENTE VEHICULAR BELLAVISTA





El Puente en construcción se encuentra ubicado en el Distrito y Provincia de Bellavista, Región San Martin y es del Tipo Atirantando Simétrico (cable stayed) de tres tramos (65m +190 m+ 65m), con un arreglo de tirantes tipo semi harpa apoyados en 2 torres de concreto armado en forma de diamante con una altura de 58 m, con un ancho total de tablero de 12.40 m. con doble vía y tendrá una longitud total de 320 m de luz. La cimentación del Puente es profunda con Pilotes Pre- Excavados de 1.20 m de Diámetro con longitudes que varían de 14.50 m a 17.00 m. Los accesos principales al Puente tienen una longitud de 945.00 m (770 m en la margen izquierda y 175 m en la margen derecha).
El costo total de la obra de acuerdo al expediente técnico de S/. 45´053,272.00.
a construcción del Puente Vehicular Bellavista permitirá integrar el eje vial que une al Valle del Biavo y posteriormente al asfaltado del tramo San José de Sisa, que unirá la carretera Marginal Norte, permitiendo dinamizar la actividad agropecuaria y así incorporar a más de 282,000 mil hectáreas de tierra agrícola y logrando mejorar el nivel de comunicación y transitabilidad de
aproximadamente de 22 mil pobladores asentados en los valles de las márgenes derecha e izquierda del Biavo en la provincia de Bellavista y Cuñumbuza en la provincia de Mariscal Cáceres

2.7.10

LAGUNA DE OXIDACION -PUCARA



La Municipalidad Distrital de Pucará, mediante financiamiento del Programa Agua Para ha hecho realidad la construcción de las Lagunas de Oxidación, como parte integral de su obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Pucará.
La Obra es parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Pucará, en la rovincia de Jaén, departamento de Cajamarca.
Lal Laguna De Oxidación.” Comprende los siguientes componentes:

- Construcción obras Preliminares - Acceso a Obra
- Construcción de 02 Lagunas Primarias.

Ejecutada por BRYNAJOM SRL
- Construcción de 02 Lagunas Secundarias.
- Impermeabilización con geomembrana.-
- Construcción del sistema de ingreso del de sagüe.
- Construcción del sistema de salida del efluente.
- Construcción de cerco perimétrico.

OBRAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CARRETERA FERNANDO BELAUNDE TERRY – CONSECECISON IIRSA NORTE - Tramo Puente El Silencio - Porculla




Trabajos que la Concesionaria IIRSA Norte Empresa responsable de la ejecución y cumplimiento del Contrato de Concesión para la Construcción, Rehabilitación, Mejoramiento, Conservación y Explotación de los tramos viales del Eje Multimodal del Amazonas Norte, se encuentra ejecutando en el tramo puente el Silencio – Porculla de la carretera Fernando Belaunde Terry.

TERRAPUERTO CHICLAYO




El anteproyecto ganador del Concurso convocado por CAP y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se encuentra a la espera de ingresar a una nueva etapa para la elaboración del Proyecto, financiamiento y ejecución de la misma, por parte de la Municipalidad provincial de Chiclayo se había manifestado que la comuna efectuará una convocatoria pública a las empresas constructoras privadas para la ejecución del terrapuerto de la ciudad de Chiclayo a fin de concretar a la brevedad este
anhelado proyecto.

Se informó que ya se han realizado las coordinaciones con Pro inversión a fin de concretar un convenio de asesoramiento técnico y legal en el proceso de concesión del proyecto. “El objetivo es llevarlo a cabo de la manera más transparente posible”


COLIBRI PLAZA CHICLAYO




Proyecta Grupo CISSAC

La construcción de este moderno complejo comercial se extiende sobre un área de 5 mil metros cuadrados y se ha proyectado una inversión que supera los 10 millones de dólares, en la ciudad de Chiclayo y se ubicará en la Av. Salaverry, muy cerca del estadio Elias Aguirre .

La construcción generará más de 300 nuevos puestos de trabajo. El proyecto se desarrollara en dos fases la primera es el centro comercial, cuya apertura esta planificada en diciembre del 2010 y la segunda fase, la construcción de la torre del hotel, esta planificada para abril 2011.